septiembre 29, 2006
Slide Embellece Tu BLOG
Considero muy util esta herramienta para quienes desean embellecer su Blog.



Muy Facil de utilizar toda la informacion la encuentran en SLIDE
Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 12:03:00 p. m. | Permalink | 0 comments
septiembre 28, 2006
Endorfìnas y El Dinero
A quienes encuentran satisfacción al realizar deporte, beber café, tener sexo, tal vez no saben que esta sensación de bienestar es originada por una hormona producida desde el cerebro denominada endorfina (Morfina Interna), que Mejora la circulación, deja la piel brillante, alivia el estrés y puede quemar hasta 300 calorías en 1 hora, lo mejor de todo no cuesta nada.

También existe la manera artificial de producir endorfina, a través del consumo de opio, morfina, heroína, Etc, no recomendables por la adicción que produce y el deterioro físico que conlleva en el tiempo, además de ser considera ilegal su consumo no medicado, pero este post pretende tocar otro punto, es el dinero una endorfina?, el dinero tiene una mística aparentemente misteriosa, rige los destinos de la fortuna. ¿Por qué algunos acceden a la riqueza y la prosperidad, mientras otros nunca lo lograrán por más que se esfuercen? Por qué para muchos el dinero es más un problema que un medio para aumentar su felicidad?, pero si el dinero otorga felicidad, debería ser considerado una endorfina, o no?

De cualquier forma es más saludable tener sexo, hacer bastante ejercicio y tomar un poco de café, solucionando no solo problemas de stress, ayudara a regular su peso y cuidara mas integralmente su salud, cosa que el dinero no puede lograr.

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 6:16:00 p. m. | Permalink | 2 comments
septiembre 24, 2006
Revisando Mi BLOG

Este es un ejercicio que pretende no perder el horizonte de la motivación que me llevaron a escribir, en donde resumiendo destacare y adaptaré los planteamientos o simplemente frases que he publicado que mas me agradan y que de no ser por mi blog no tendría como compartirlas ni revisarla. (al final de cada texto esta el link al post original)

Por que nace mi blog?, fruto del instinto a estar presente en la RED, y que finalidad tiene?. ser un manifiesto de mi criterio y situaciones que me afectan transmitiendo parte de mi punto de vista sobre cuestiones de interés general y personal (No quiero ser un opinologo 3/11/2005)

Estoy en proceso de reinvención, considero que a mis 36 años me haría bien reinventarme, como siempre he creído en mi, he comenzado a interiorizarme sobre la reinvención personal, Mi intención es superarme, manteniendo generalidades importantes de mi personalidad, no deseo hacer un cambio de moda, mostrando cosas nuevas que ya son viejas. (ReInventándome 8/11/2005) .

Imagino que no solo me sucede mi?, cada vez deseo estar mas dentro de Internet, Estamos utilizando a nuestra conveniencia INTERNET o somos utilizados por un sistema que absorbe nuestras vidas?, (Cuanto tiempo al día debemos dedicar a INTERNET? 13/11/2005)

Un antecedente no menor es que las empresas mas pequeñas y locales son las empresas con mas capacidad de ofertar flexibilidad, dinamismo, compromiso, conjugando todo esto, el tema costo de tus servicios no será lo mas importante que valore tu cliente. (Mensaje a los emprendedores15/11/2006).

Para los que alguna vez han emprendido más de algún negocio y en alguna ocasión atribuyeron a la causal del fracaso el que el Mercado no estaba preparado. (El llegar antes es peor que llegar ATRASADOS 26/11/2005)

La mensajería instantánea comenzó a producir algunos problemas de productividad al interior de la empresa, la primera idea que se me vino a la cabeza fue clasificar al MSN Messenger, al Yahoo! Messenger o al ICQ cómo una “herramienta perversa”, (Mensajería Instantánea: Un arma de doble filo 28/11/2005)

La finalidad de las paginas WEB, era la difusión de información, esto en muchos casos se distorsionó incorporando a los sitios pesadas animaciones en Flash, Los Gestores de Contenidos privilegian la información antes que la animación, no mas barras de CARGANDO (Espere por Favor), ahora las empresas tendrán sitios dinámicos, autónomos, y de fácil parametrizacion, permitiendo hacer seguimiento de proyectos de manera online a través de Blogs, permitiendo a Directores, Gerentes o Supervisores tener la información de sus equipos en tiempo real y en debate por quienes se estime necesario, permitiendo alertas y mayor cantidad de filtros en todos los niveles, en cualquier parte, y con diferentes capas de accesos, esto generara cambios en la manera de administrar medianas y grandes empresas (Fin de las Paginas WEB, llegan GESTORES DE CONTENIDO! 03/01/2006)

Aunque sea contradictorio mi interés no es la política, pero estoy escribiendo sobre ella, Será que tenemos muy pocos problemas personales que nos involucramos en luchas de poderes, será que somos ingenuos que creemos que nuestro futuro cambiara por que algún partido político nos ayudara?, Será que debemos seguir mirando al pasado para encontrar las soluciones del futuro?. (Tuve la suerte de no ver el DEBATE¡ 05/01/2006)

Hoy a pasado el tiempo, y veo que se incrementan las personas, lideres, Bloggeros que desean transplantar su forma de pensar en el mayor numero de conciencias posibles, tienes que pensar de determinada forma, este es el camino, debes ser influenciable, para ser útil a sus intereses, o sino te descalifican. (Transplantes de Cerebros ¡¡ 06/01/2006)

En Chile se esta incrementando el numero de empresas que externaliza sus operaciones, el peligro podría estar en el abuso que puede caer sobre los contratistas cuando los diferenciadores son solo precio y esto repercutir en sus trabajadores. El Business Process Outsourcing, es una Buena herramienta para administración y gestión, la cual tiene como misión involucrar socios estratégicos a su negocio, (BPO, El traje a medida para una EMPRESA¡¡¡¡ 09/01/2006)

La capacidad de evolución en el ser humano la considero un talento, si, el talento de reconocer errores, corregirlos y aplicarlos, el talento de tener la visión de ver hacia donde van las cosas. Estamos evolucionando o solo respondiendo a nuevas exigencias?, una cosa es actualizarse y otra evolucionar. (Evolución o Adaptación? 28/01/2006)

Dedicando mas de 10 horas diarias a trabajar dentro del área chancado mina, en un ambiente totalmente contaminado, con un aire irrespirable y un nivel de ruido insoportable, a esto se le agrega lo hostil del ambiente, no ha sido elegido como hábitat de ningún tipo de ser viviente, ninguno!!, la majestuosidad de Chuquicamata te hace sentir pequeño, vulnerable, un microbio entre gigantes maquinas para extraer y moler piedras. (Chuqicamata Extremo 26/06/2006)

La verdadera creatividad nos hace más simple el camino hacia nuestro desarrollo y nos acerca a nuestros objetivos con el menor desgaste posible, Esa simple idea es la que nos impulsa a pensar que la felicidad no es un estado al que se llegue por ganar una carrera en la cual competimos. (ReInventándome 2 01/07/2006)


Ayer en el día de mi cumpleaños numero 37, mi esposa me sorprendió con un regalo inesperado, me anuncio su embarazo de nuestro tercer hijo(a) (Feliz Cumpleaños!!, serás Papá nuevamente!! 04/07/2006)

La creatividad juega un rol crucial en nuestras vidas, ya sabemos que mayor esfuerzo, mayores recursos, no garantizan mejores resultados, Open Mind / Mente Abierta, No discrimines, No subestimes, No saques conclusiones anticipadas, pero pon mucha creatividad a todo lo que haces, si haces cosas diferentes tendrás resultados diferentes. (Mentes Abiertas / Open Mind 07/07/2006)

Es lamentable 2 funcionarios de Codelco Norte División Chuquicamata murieron trágicamente realizando su trabajo en la ultima semana, mientras gran parte de los Chilenos esta preocupado en que gastar los excedentes del cobre. (Cobre Manchado con Sangre 08/07/2006)

Ya no es como antes, que vivir en provincia aseguraba una mejor calidad de vida (Vivo en Antofagasta, Trabajo en Chuquicamata, Duermo en Calama! 11/07/2006)

La falta de motivación y postergación personal que produce un trabajo que no te gusta es similar o peor que estar sin trabajo, todo esto consecuencia del stress que desencadena en problemas conductuales, de autoestima, familiares, etc. (Trabajar en lo que no te agrada, es similar a ser Cesante 19/07/2006).

Luego de lanzar mas de una obviedad, creí estar viendo algo así como la palma de mi mano, si, la diversidad de formas , de altos y bajos, me hicieron identificarme de una manera especial, podrá decirme la línea del horizonte mi destino? (Y me pregunte, que ves?. 21/07/2006)

Hipotéticamente en el futuro todos tendremos un registro genético, que pasara si esta información es utilizada en tu contra?, si tu empleador, Isapre, Compañía de seguros, hasta tu futura pareja accede a estos datos y considera que tu eres un espécimen de alto riesgo? (Tu ADN puede estar en tu contra!! 23/07/2006)

La importancia que le das a los problemas es finalmente la dimensión de los mismos, siempre hay mas de una manera de enfrentarlos, la clave esta en la actitud que asumas, Positiva o Negativa, con relación resumo 10 reglas que permiten cultivar una verdadera actitud positiva. (Como mejorar Tu ACTITUD! 24/07/2006)

Mientras tomas desayuno o al llegar a tu lugar de trabajo, escribir en cualquier papel que nos gustaría regalarnos en el día de hoy, este regalo no debe tener un valor significativo material, debe estar relacionado al bienestar (Que me regalo hoy? 27/07/2006)

En mi opinión el concepto de YOUTUBE ha captado la atención mundial y esta cambiando la forma de postear o Bloggear (Opinando sobre YOUTUBE 28/07/2006)

Según la oficina de censo de USA hoy somos 6,531,390,346 habitantes de este precioso planeta (Sabe usted cuantos millones de habitantes tiene el planeta tierra? 29/07/2006)

Existe discriminación genética hoy en Chile?, la respuesta es si, (Discriminación Genética 01/08/2006)

En el primer día de Paro, más de 2000 manifestantes llegaron hasta el edificio corporativo de Minera Escondida, este conflicto, preocupa a nivel mundial, ya que Minera Escondida produce el 8 % del cobre que se vende en el mundo (Paralizada Minera Escondida 07/08/2006)

Les interesa saber de donde salieron los nombres de Empresas tan reconocidas a nivel mundial como Google, Hotmail, Hewlett Packard, Apple, Cisco, Xerox, Sony, etc. (El por qué de los nombres de empresas...! 09/08/2006)

Por lo que creo que la fusión entre AtinaChile y AtinaBolivia es una sociedad forzosa ocasionada por intereses particulares (Mi percepción de ATINABOLIVIA 09/08/2006)

La única observación que le hace el FMI a Chile es que "la desigualdad en el ingreso sigue siendo alta". (FMI elogia a Chile, pero insta a mejorar distribución del ingreso 11/08/2006)

Su esencia sólo puede ser comprendida por un masón y se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, la masonería es un grupo secreto cuyos miembros sólo se conocen entre sí (Que es la MASONERÌA? 12/08/2006)

El anonimato en los Blog es muy común, por que los usuarios utilizan el recurso del anonimato?, personalidad insegura?, empleados que temen ser despedidos por sus jefes?, temor al que dirán?, evitar, amenazas, insultos, etc.?, por que es mas fácil criticar anónimamente?, de que te ocultas?, Si exigiéramos “verificación de identidad”, los temas serian tratados de una manera mas responsable y se elevaría el nivel de discusión (Anonimato en INTERNET 17/08/2006)

Siempre pensé de quienes agregaban pasión a su vida, al amor , al trabajo, hobbies, creencias, etc, se desempeñaban mejor en lo que se estaban dedicando (Pasiones 21/08/2006)

Los escudos equivaldrían hoy en día a una patente o cedula de identidad, con la finalidad de identificar individuos a través de la herencia de apellidos de padres a hijos (Escudos de Familia 22/08/2006)

Considera que es mas lógico trazar tu estrategia conectando puntos mirando al pasado, observando tu vida, analizándote, de esta manera tu proyecto tendrá relación con tus experiencias, tu instinto, obteniendo mayor seguridad e identificación con el desafió y disminuyendo los riesgos.(Uniendo Puntos Mirando al Pasado 27/08/2006)

Deseo compartir un estilo diferente para realizar negocios, basado en la promoción de los talentos personales dentro de una empresa (Funky Business 31/08/2006)

Cualquier periodista de un medio puede salir de ahí y convertirse en independiente a través de un blog. Pero no cualquier persona, por tener un blog, se vuelve periodista digital”. (NO al Periodismo Ciudadano 08/09/2006)

Este Ostracismo voluntario que es originado curiosamente por la esencia de comunicarse, participar de nuevas comunidades, informarse o simplemente entretenerse, obtiene como resultado antagónico el aislamiento personal (INTERNET Ostracismo o Integración? 10/09/2006)

Los artistas están respondiendo ingenuamente a intereses de multinacionales, que por su parte han tardado en reconocer que el modelo de negocio en que se basan esta obsoleto (PIRATERÌA, Terrorismo Infundado!! 14/09/2006)

Que estamos dispuestos nosotros a hacer por otro de forma gratuita? (Solo el SOL sale gratis 21/09/2006)

De los 52 post que he realizado en los 10 de meses que cree mi blog “Evolucionandome!!! Christian H. Franulic C", me considero bastante satisfecho de haber emprendido algo absolutamente nuevo en un comienzo y del cual rescato algo de los 39 post que aludí anteriormente, esto me motiva a replantear el sitio y hacer ajustes e innovaciones para sacar mejor provecho a esta herramienta, el plazo comprometido será antes de cumplir un año el próximo 3 de Noviembre, veremos que sale.

Gracias a quienes me leen y sugieren este sitio,

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 9:05:00 a. m. | Permalink | 1 comments
septiembre 21, 2006
Solo el SOL sale gratis
Cuantas cosas en la vida podemos recibir a cambio de nada?, no solo a bienes materiales o servicios me refiero, también a las acciones de los seres humanos, de quienes se supone que razonamos y como consecuencia del razonamiento nos ponemos condicionantes?, interiorizándonos mas en el tema, que estamos dispuestos nosotros a hacer por otro de forma gratuita?

Actualmente parece que todo es condicionado, la voluntad es influenciada por algún estimulo, algo deseamos del otro o desean de nosotros, manifestandose el egoísmo, poder, inseguridad, que nos motiva a recibir o dar algo a cambio por una acción o un bien?, la respuesta no la tengo, pero se que todo tiene un precio, como decía un viejo amigo “solo el Sol sale gratis”.

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 9:11:00 p. m. | Permalink | 2 comments
septiembre 14, 2006
PIRATERÌA, Terrorismo Infundado!!
Primero me referiré al significado de Pirata, los piratas asaltaban, violaban, robaban, asesinaban, desde barcos y en grupos nunca solos, eran asociaciones para fines ilícitos, de acuerdo a esto si usted descarga una canción, software, libro, etc., a través de programas p2p desde el computador de su casa y para su uso personal no tiene por que reconocerse como un pirata, pirata son quienes copian para revender estas copias es decir tienen fines de lucro.

El lucro, los artistas y la cultura, son realmente los artistas ambiciosos?, egoístas?, interesados individuos que realizan su arte por un fin de lucro?, quiero creer que no, que la gran mayoría de los artistas están respondiendo ingenuamente a intereses de multinacionales, que por su parte han tardado en reconocer que el modelo de negocio en que se basan esta obsoleto, no podemos pagar por CD, que están embalados por débiles cajitas que se quiebran de solo mirarlas, además los CD o DVD no cumplen su promesa de invulnerabilidad en uso “normal”, pues con frecuencia se raya al roce más inocente y de un modo tan irrecuperable como tu dinero.

Las transnacionales que intentan concienciar sobre la piratería, promueven la limitacn del conocimiento y la cultura, imponiendo por una parte codificaciones para dividir al mundo en 5 zonas diferentes, si compras en Europa, no debes ver en América, y así sucesivamente, haciendo todo lo posible contra la Globalización.

Para terminar el tema de la piratería musical, soy un convencido que si a los músicos no les alcanza para vivir del rédito de sus ventas de CD deben ganarse la vida tocando, si quieren dinero que transpiren, como lo hacemos todos habitualmente para ganarnos el pan de cada día, mejoren sus shows, pero no sean cómplices de empresas que los explotan, si dos artistas quieren grabar una canción juntos y estos son propiedad de sellos distintos tienen que pedir permiso. si no se lo dan, la libertad de creación pierde. La esclavitud no ha sido abolida, dicho sea sin ánimo de alarmar. Los contratos leoninos a que se somete a los artistas les decomisan la libertad creadora, afortunadamente ya existen artistas grabando y distribuyendo de manera independiente, en pro de una cultura libre y mas económica.

El cine y la piratería, aquí hay otras aristas el 90% del cine no deja satisfechos al publico, además los monopolios no obstante el elevado costo de asistir a ver una película, te restringen a consumir solo alimentos que ellos comercializan?, quien nos protege?, sin considerar el bombardeo de comerciales no deseados que recibimos al momento de comenzar la función.

Piratería y Software, productos que venden y no están terminados produciendo mas problemas que beneficio, y por ultimo el 50% de los Windows del mundo son copias ilegales, ¿Le convendría a Microsoft que ese 50% usara LINUX en lugar de Windows Pirata?

Usted y yo no somos piratas, piratas son quienes quieren cobrar algo que no corresponde, si son piratas quienes copian para revender, o acaso las carceles estan llenas de dueños de fotocopiadoras?

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 11:16:00 a. m. | Permalink | 1 comments
septiembre 10, 2006
INTERNET Ostracismo o Integración?

Entendiendo al termino Ostracismo como destierro, aislamiento, marginación, lo identifico como una de las consecuencias mas negativas que produce la dedicación a Internet no lo plantearé como adicción por que un adicto requiere ayuda profesional externa para controlar su situación, este Ostracismo voluntario que es originado curiosamente por la esencia de comunicarse, participar de nuevas comunidades, informarse o simplemente entretenerse, obtiene como resultado antagónico el aislamiento personal afectando la convivencia directa con su entorno humano mas próximo, dedicando mas tiempo a estar frente a un computador que a compartir con la familia, amigos o desarrollar actividades físicas.

En el mundo virtual todo esta permitido, se potencia la personalidad, gozamos de una coraza que nos protege como una ostra que por lo general no deja ver a la preciosa perla que existe en el interior.

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 6:13:00 a. m. | Permalink | 1 comments
septiembre 09, 2006
ERICCSON considera viejos a los empleados de 35 años y los motiva a renunciar
La mayor compañía TI de Suecia, Ericsson, experimenta un buen momento después de haber estado al borde de la quiebra en los años de las punto-com. La compañía es líder del mercado de equipos para operadores de telefonía móvil, junto con ser copropietaria de Sony-Ericsson.

Sin embargo, Ericsson ha concluido que su personal es demasiado viejo, por lo que se dispone a contratar 1000 nuevos empleados, durante 2006 y 2007.

Con el fin de hacer espacio para los jóvenes ingenieros y colaboradores, Ericsson ha ofrecido paquetes de fin de contrato con el fin de motivar las renuncias voluntarias. Tales paquetes de compensación no son poco frecuentes en una industria expuesta a las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, es excepcional que una compañía intente cambiar parte de su personal aplicando un criterio basado en la edad de quienes se desea despedir.

Ericsson no ha ofrecido la posibilidad de renunciar a todos los interesados. En lugar de ello, la compañía ha ofrecido el paquete compensatorio únicamente a los empleados mayores de 35 años, escribe la publicación di.se, citada por The Register y otras fuentes.

Un total de 910 empleados han aceptado la oferta, consistente del pago de 18 meses de sueldo a cambio de su renuncia. El 70% de quienes renunciaron voluntariamente tienen entre 35 y 50 años de edad; el resto es mayor de 50.

Ericsson tiene una plantilla de 21.000 personas en Suecia.

Información publicada en Diario TI clickee aqui para ver publicación

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 10:52:00 a. m. | Permalink | 0 comments
septiembre 08, 2006
NO al Periodismo Ciudadano
Este post se basa en una declaración que leí de Alejandro Piscitelli, quien aseveró que “Cualquier periodista de un medio puede salir de ahí y convertirse en independiente a través de un blog. Pero no cualquier persona, por tener un blog, se vuelve periodista digital”. comparto este planteamiento por que considero que existe una mala interpretación del fin de los blogs, los blogs no son periodismo ciudadano, a continuación respaldo mi opinión.

Los periodistas fundamentan su formación en 5 valores, Minuciosidad, Precisión, Imparcialidad, Transparencia, Independencia, los bloggeros estamos lejos de ser imparciales, los bloggeros utilizamos una plataforma digital para transmitir un punto de vista personal sobre determinada cuestión, siendo esta la diferencia mas relevante pero no la única, además los bloggeros anónimos no se encargan de verificar ni demostrar cada información, dejan que sean los lectores los que confirmen o nieguen la veracidad, pudiendo calumniar , injuriar, publicitar, favoreciendo intereses particulares.

Entonces me dirán que existen muchos periodistas que mas parecen bloggeros que profesionales de las comunicaciones, si, comparto la apreciación y esa es una negligencia profesional particular, el mal denominado periodismo ciudadano no es otra cosa que la intención de las personas por participar de determinadas noticias pudiendo distorsionar sin responsabilidad alguna una situacion, mi llamado es a seguir siendo bloggeros y potenciar nuestra opinión personal sin la comparación odiosa de autodenominarse periodistas y que los bloggeros anónimos comprendan que a través del anonimato no se tiene credibilidad.

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 10:22:00 a. m. | Permalink | 4 comments
septiembre 04, 2006
Travesìa Panamerican 20000 de los Ferrari 599 GTB Fiorano
El Panamerican 20.000 la travesía que arriba hoy a las 21 hrs. en Calama es un desafio de 20.000 millas (32.000 kilómetros), que dos Ferrari 599 GTB Fiorano, impulsados con Shell V-Power, están realizando por toda América desde el 24 de agosto, cuando partieron de Belo Horizonte, Brasil. El destino final, luego de cruzar quince países, será la ciudad de Nueva York, el 17 de noviembre.

Las rutas de la Panamerican 20,000 están divididas en 15 etapas correspondiendo a los puntos de cambio para los varios equipos de periodistas que participan. Hoy provienen del oeste de Argentina y sobre San Pedro de Atacama en Chile que se alcanzaron después de cinco días y 1,800 km de conducir a través de las pampas y de los primeros llanos.

Aquí es donde la parte más fuerte del tour comienza y verán los autos subir a altitudes de más de 4,000 metros en los Andes. Se dirigirán al norte hacia La paz en Bolivia que llegarán el 7 de septiembre después de cuatro días más sobre el camino y agregando otros mil kilómetros. Después de 1,700 km y seis días más los coches conducirán hacia Lima, Perú, donde encontrarán los vestigios de la antigua civilización Inca.

Mayor informacion en Panamerican 20000
Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 8:27:00 p. m. | Permalink | 0 comments