junio 26, 2007
Medicamentos Genéricos, Salud, Calidad y Economía
En el mercado de los medicamentos normalmente el paciente no elige y desconoce que son los medicamentos genéricos. Estos son medicamentos identificados con las siglas EFG (Especialidad Farmacéutica Genérica). Son medicamentos con la misma eficacia terapéutica, seguridad y calidad que el original, una vez que el medicamento innovador pierde la patente, cuya vigencia es de 10 años desde la primera autorización de la especialidad original, ya se puede proceder a su versión genérica, hasta un 80% más económica dependiendo del producto, razón por la cual en los últimos 3 años este tipo de medicamento se ha ganado mas de 20% del mercado Farmacéutico.

La principal ventaja de un medicamento genérico frente a un medicamento de marca es el menor costo, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción. Además de la ventaja del precio, estos medicamentos cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo, como desventaja destaca el tamaño del comprimido o proporción superficie/comprimido

Una novedad es un sitio buscador de medicamentos genéricos http://sefap.optyma.com/ que ayuda a identificar compuestos de medicamentos con marcas registradas, pero la automedicación no esta recomendada por lo que el paciente debe solicitarle a su medico, que la receta que el prescribe incluya medicamentos genéricos.

Parte del negocio funciona cuando laboratorios farmacéuticos no dudan en agasajar a los médicos, en obsequiarlos con asistencias a congresos, regalos, viajes de estudios y reuniones científicas y turismo, que promueven en los facultativos el recuerdo de unas determinadas marcas comerciales en el momento de redactar la receta. Desde la perspectiva de la prescripción, los genéricos incluso facilitan la labor del médico, ya que no se ven forzados a recordar marcas comerciales, que las hay a miles, sino sólo el principio activo y la dosis.

Los farmacéuticos, por su parte, obtienen sus beneficios mediante un margen hasta ahora fijo (un porcentaje) sobre el precio que ellos pagan por cada envase a sus distribuidores, incluso en Chile se habla de cadenas de farmacias que entre sus accionistas se encuentran laboratorios farmacéuticos, originando un tremendo negocio, por lo demás muy poco ético.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 12:00:00 p. m. | Permalink | 2 comments
junio 12, 2007
Desenmascarando el Interés marítimo Peruano

Conozca revelador video realizado por televisión peruana del programa "La Ventana Indiscreta" (reconocido programa de reportajes de la tv peruana) desenmascarando al gobierno de Alejandro Toledo quien levantó el reclamo marítimo contra Chile para ganar popularidad, en momentos que su apoyo interno era precario. El reportaje captó -con una cámara oculta- al entonces vice canciller del Perú, Luis Solari, reconociendo que Perú perderá ante el tribunal de La Haya y que Perú lanzó el ultimátum a Chile, irresponsablemente solo para beneficios políticos internos, sin medir las consecuencias Internacionales.




Etiquetas: , , , , , , , , ,

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 9:52:00 a. m. | Permalink | 2 comments
junio 11, 2007
Matrimonios sin Sexo
Suena raro pero existe, millones de parejas disminuyen su atracción sexual a lo largo del tiempo, obviamente esto no es una situación normal, algo funciona mal, las razones seguramente son tan diversas como el numero de parejas asexuales, si!, ya no solo existen heterosexuales, bisexuales, homosexuales, también hay asexuales una nueva opción según www.asexuality.org y http://www.asexualpals.com/

El síndrome de "soledad de dos en compañía", es decir que aunque duermen bajo el mismo techo y en la misma cama, ya no se presenta intimidad, ya sea de común acuerdo o porque alguno de los dos no quiere. Es una situación más común de lo que se piensa y generalmente se inicia porque uno de los integrantes de la pareja experimenta temor, ansiedad, angustia, frente a un problema no resuelto y no a consecuencia de infidelidad, falta de amor o compromiso en la pareja.

Se calcula que entre 15 y 20 por ciento de los Matrimonios no tienen sexo más de 10 veces al año, que es el estándar para definir a los Matrimonios sin sexo, La actividad sexual no es la base principal de una relación de pareja pero sirve para mantenerlos conectados y motivados.

Del 100 % de lo involucrados en Matrimonios sin sexo se puede presumir que mas del 30% serán personas victimas de su pareja.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 10:13:00 a. m. | Permalink | 2 comments
junio 09, 2007
Second Life No es un VideoJuego!!
Second Life no es un video Juego y quizás sea esa la gran razón de su éxito, mas de 5000 multinacionales ya cuentan con una sucursal en este universo virtual paralelo creado por Linden Lab, algunas empresas mas vanguardistas estrenaran sus productos de manera exclusiva en SL, es el caso de Citroen quien anuncio la aparición oficial de la serie especial del Citroën C1, denominada “Deejay” ha realizase el próximo 21 de Junio en su agencia de SL.

Second Life se está convirtiendo en un mundo complementario al real que mueve más de un millón de dólares al día, la característica fundamental es que los usuarios no entran para jugar, sino para socializar. Ya no hay pantallas que pasar, ni niveles que superar, sino que la gente busca conocer personas, tener relaciones, es una plataforma mas avanzada de las famosas Redes Sociales, No es un videojuego, sino una nueva forma de comunicación, un nuevo servicio de Internet que permite a las personas –o empresas- proyectarse físicamente en un espacio tridimensional para interrelacionarse.

A finales de los 90 nacieron los ‘juegos masivos’ online, los MORPG (Multimassive Online Rol Playing Game). En estos videojuegos online exisitian unos mapas tridimensionales gigantescos, donde el usuario requiere mucho tiempo para sacar rendimiento, entre 20 y 30 horas semanales. Se cobra entre 10 y 12 dólares mensuales por cada cuenta y se calcula que puede haber más de 100 millones de personas en todo el mundo que los utilizan cotidianamente. Eso es mucho negocio, por lo que se despertó el interés de la industria por estas plataformas tan adictivas. Posteriormente han ido apareciendo los metaversos sociales y de negocios, como SL. En ellos la característica fundamental es que los usuarios no entran para jugar, sino para socializar, teniendo como un diferenciador importante es el que Second Life reconoce expresamente al usuario final el derecho a la propiedad intelectual de todos los objetos que lance en ese universo sintético, esto atrae a usuarios como diseñadores, arquitectos, programador y emprendedores virtuales.

El Metaverso de SL no para de crecer y ya supera los 350 Km2, lo que supone una extensión nada desdeñable, hay que hacer una distinción dentro de este territorio entre Mainland e Islas Privadas

Mainland. es un gran continente donde cualquier persona puede comprarse una parcela de 500 m2 o 1.000 m2, construye lo que quiere y no hay normas urbanísticas. Ahí encontramos negocios de todo tipo, desde casinos hasta locales de ‘strippers’, pasando por tiendas de diseñadores o de programadores.

Islas privadas. “Son terrenos en propiedad de una persona, de un grupo de usuario o de una empresa. Son muy grandes, unos 65.000 m2 cada isla. En estos espacios el rendimiento es mucho mejor porque la urbanización está controlada.

Hay mucho mas por conocer de SL, Lo importante por ahora es no confundirlo con un video juego, es un mundo paralelo con ventajas y desventajas, que nos trae un monton de oportunidades que no deberiamos quedar al margen.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 9:15:00 p. m. | Permalink | 0 comments
junio 05, 2007
A cultivar Jatropha!!!
Con relación a los estudios que se realizan en Arica para el cultivo de unas 600 hectáreas de Jatropha en terrenos fiscales para fines de producción de Biocombustibles, parece sumarse una nueva condición que haría aun mas interesante este proyecto que pretende dar respuesta a la tendencia mundial de una matriz energética variada y de origen orgánico, proyectando a Sud América y los países con potencial agrícola, a que se conviertan en los principales abastecedores mundiales de biocombustibles dada su capacidad en tierras y mano de obra.

Los productores de Biodiesel en Brasil se han especializado por cultivos como la soja, raps y la caña de azúcar, entre otros. Mientras que la Jatropha se ha consolidado como una alternativa energética en Israel, y ya comienza a ser sondeada en Egipto, India y Madagascar, obteniendo un alto grado de rentabilidad en su producción, ya que la Jatropha se desarrolla en lugares desérticos siendo capaz de crecer en absoluta abundancia a pesar de temperaturas sobre 40 grados y más de ocho meses sin una gota de lluvia, exigencias ideales para el desértico clima de Arica.

La condición a que hago mención es la inexistencia de un marco legal que garantice inversión extranjera en Bolivia, así lo manifestaron importantes empresarios del sector agropecuario Boliviano, quienes hicieron ver que es una pena que Bolivia teniendo todas las condiciones tanto en suelo, clima, fertilidad, logística, industria y costo no puedan avanzar como lo hacen otros países.

Un dato no menor es que para cubrir la demanda del 1% del consumo de Biocombustible a nivel mundial para el año 2010 se requieren 110.000 hectáreas de cultivos destinados para este propósito, si se mantiene la decisión de los principales consumidores de gasolina del mundo, de llegar a tener una gasolina con 10% de etanol, hoy denominado como el E10.

De acuerdo a esto ultimo deja en evidencia que las 600 hectáreas destinadas en Arica solo sirven de manera experimental, ojala que los resultados sean positivos y rápidos para que la apuesta sea considerablemente mayor, por ejemplo el de la Compañía DI Oils quienes se dedican a la producción de Jatropha, la compañía ya tiene plantaciones que totalizan las 267.000 hectáreas en Ghana, Madagascar, Sudáfrica, India y Filipinas, y planea ampliarlas hasta los 9 millones de hectáreas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lea el Articulo Completo
 
posted by Christian H. Franulic C. at 1:56:00 p. m. | Permalink | 0 comments