abril 01, 2007
ABEJAS en peligro de Extinción!!
Algo esta ocurriendo con las abejas en el mundo entero, la causa no esta clara, pero la situación es que las colonias o colmenas han disminuido en un 40%, en enero de este año en EEUU millones de abejas desaparecieron sin dejar rastro en el país del norte, originando serios problemas de polinización, esta situación llevó a los apicultores a solicitar medidas al congreso de este país.

Una situación similar se vive en España, Francia y en general por toda Europa, mientras unos responsabilizan al Calentamiento Global hay otros mas escépticos que creen que todo es consecuencia de pesticidas sistémicos, agrotóxicos y neurotóxicos.

Las abejas se guían por el fotoperiodo [horas de luz] y por la temperatura para detener su letargo. El problema de algunas plantas que no sean capaces de adelantar su floración es que pueden florecer cuando hay menos [insectos] polinizadores [como las abejas]

Otro dato curiosos es que según Einstein: "Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres "., abra que preocuparse entonces? o identificar esta situación como una oportunidad para potenciar a nuestra agricultura?

Etiquetas: , , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 5:18:00 p. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At domingo, abril 05, 2009 4:53:00 p. m., Blogger Unknown

    hermano, gracias por ocuparte de ese tema, precisamente estoy investigando al respecto en este momento porque acá en Venezuela estamos presentando el mismo problema y nadie se da cuenta...Aché para los elementales, y mucho trabajo de nuestra parte...Chía