abril 28, 2007
La importancia de Vencer el MIEDO!!
Que importantes es vencer el miedo, lograr controlar tus inseguridades, el miedo forma parte de nuestro sistema de sobrevivencia cuya finalidad es preservar la especie. El miedo nos da una señal de peligro, En el ser humano el miedo ha evolucionado para abarcar otras áreas de nuestras relaciones sociales y trascendentales, existiendo un vínculo indisoluble entre el famoso miedo y la desconfianza.

La diferencia de superar o no el miedo es tan importante como en ser un ganador o perdedor, si no ganas confianza seguramente no serás una persona exitosa en la vida, aunque excepciones siempre las hay, pero un inseguro, no será un buen deportista, un buen profesional, un buen estudiante, etc. el miedo en general nos perjudica y la falta de el nos vuelve irresponsables y hasta nos puede matar

Si logramos identificar donde radican nuestros temores, nuestras inseguridades, se hará posible el desarrollar recursos propios para vencerlos. Nuestra autoestima podrá hacerse cada vez más adecuada, casi sin que nos demos cuenta podremos desarrollar también hábitos y conductas nuevas, en función del nuevo aprendizaje de uno mismo.

Es importante el esfuerzo de avanzar en el autoconocimiento con el fin de detectar por que es que sientes esos miedos. Siempre que uno se propone cambiar algo, se hace indispensable el saber la causa y, en este caso, ella hay que buscarla en los hechos de la historia de tu vida, para superar los temores es aconsejable después de identificarlos forzarte a superarlos, sea cual se la condición debes superarla, de esto podría depender tu futuro y tu felicidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 7:57:00 p. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At sábado, abril 28, 2007 9:30:00 p. m., Blogger Betroyer

    Es cierto, la inseguridad se transmite. Cualquier acción del hombre comunica y aún los silencios y gestos indican actitudes.
    Un individuo inseguro transmite dudas... eso es malo.

    Sin embargo, nunca está demás decir que la inseguridad es muchas veces fruto de enfermedades mentales. Trastornos de la personalidad (no depresión... OJO), pueden afectar la conducta en ese sentido.

    Saludos Christian!!!