mayo 02, 2007
Estimulantes, Droga Legal en Chile
Pareciera ser que la sociedad Chilena esta mas dispuesta que nunca a sobre estimularse, no me refiero al consumo drogas ilegales como Cocaína, Éxtasis, Marihuana, etc,. que es una situación aun mas grave, me refiero a los populares energizantes, que compiten con el consumo de café, el cual ya no es suficiente para despejarnos y adquirir un poco mas de motivación y resistencia.

En este mundo altamente competitivo, Deportistas, Universitarios y Profesionales Jóvenes, se ven tentados por los energizantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso central, permitiendo vencer el cansancio, el estrés y mejorando la concentración e hidratación del cuerpo, estas drogas estimulantes se venden en todo tipo de comercio con el rotulo de alimento para deportistas, o analgésico como el nuevo TAPSIN UP (Alivia y Reanima), lo que pudiera estar confundiendo a sus consumidores, que con tanta permisividad los hacen creer que no les produce daño, sin considerar que el consumo de estos estimulantes altera el comportamiento, juicio y animo de las personas.

No soy amigo de las restricciones ni censuras pero si considero prudente informar, hoy existen campañas antitabaco, antialcohol, pero de estos estimulantes no se sabe nada, para que sea una opción legítima se debe advertir sobre los efectos causados por su consumo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 10:54:00 a. m. | Permalink |


3 Comments:


  • At martes, mayo 08, 2007 12:18:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Eres la única persona en la blogosfera que ha posteado sobre esto.
    En realidad es nefasto esto, la pobre gente angustiada y cansada lo abrazará rápidamente, pero no es más que un paliativo que no va al fondo del asunto. No sé porque me recuerda a los chinos y la guerra del opio.
    Saludos

     
  • At martes, mayo 08, 2007 12:39:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    No creo ser el único que se ha referido al tema, pero si el post es absolutamente de mi autoría y es que considero que nadie le esta dando real importancia a la situación de los energizantes en Chile.

    Gracias Rodrigo por tu aporte,

     
  • At lunes, mayo 21, 2007 4:02:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Contra las drogas ayudennos http://www.drogas.ar.vg