julio 12, 2006
Fotos Accidente CAEX Codelco Chuquicamata (Exclusivo)


Imagino que algo pocas veces visto es un Camión Volcado tipo CAEX, estas imágenes corresponden al accidente ocurrido en Chuquicamata el Jueves 6 de Julio del 2006 a las 11:50 Hrs.


Copio literal información publicada en el estrella del Loa el día 07/07/2006



Murió al desbarrancar camión de extracción


Conductor perdió la vida en dramático accidente ocurrido al interior de Chuquicamata
El dramático accidente ocurrió ayer al mediodía en uno de los cortes de la Mina Chuquicamata.
Un chofer de extracción de la División Codelco Norte falleció en forma instantánea al desbarrancar el camión en que se desplazaba hacia el interior de la Mina Chuquicamata.
El trabajador, identificado como Leonel Ignacio Vega Friz, de 53 años, guiaba la máquina 465 marca Komatsu hacia la Expansión 41 del rajo y, por motivos que son materia de investigación, perdió el control del volante y sobrepasó la berma de contención, desplomándose por dos cortes con una altura aproximada de 56 metros.


Tal fue la magnitud del accidente que la víctima salió expulsada desde la cabina del camión para estrellarse contra el suelo.


Una vez ocurrido el hecho los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente, sin embargo, sólo pudieron constatar la muerte de Leonel Vega.


Luego se presentó en el lugar personal de la Subcomisaría de Chuquicamata, efectivos que comunicaron la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Benitt.
El fiscal ordenó la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP), unidad que realizó los peritajes destinados a esclarecer las causas basales del trágico accidente.
Lesiones


Concluido el trabajo de la policía se estableció que el minero presentaba un sin número de lesiones que le ocasionaron una muerte fulminante.


Entre las heridas se contaron un traumatismo complejo en la bóveda craneana, trauma masivo facial, trauma dorso mano derecha, deformidad ambas extremidades inferiores y deformidad extremidad superior derecha.


El cuerpo de la víctima, que presentaba domicilio en la calle Las Terrazas 4465 de la Villa Kamac Mayu, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Calama donde se realizaría la autopsia correspondiente.


Cabe mencionar que el dramático hecho provocó la paralización de las faenas mineras de extracción en Chuquicamata y causó un profundo dolor entre sus compañeros de trabajo, quienes no podían creer la trágica suerte que corrió el conductor que se desempeñaba hace 33 años en la empresa.

Comunicado de Codelco


Tras el dramático accidente que costó la vida del chofer de extracción de Codelco Norte, Leonel Ignacio Vega Friz (53), la empresa emitió un comunicado que precisaba que: "Lamentamos informar que, en circunstancias y por razones que se investigan, falleció, aproximadamente a las 11.50 horas de hoy (ayer), jueves 6 de julio de 2006, el trabajador de la Unidad de Transporte de la Superintendencia General Mina Chuquicamata de Codelco Norte, Leonel Vega Friz (Q.E.P.D.), de 53 años de edad y 33 años en la empresa.


El accidente ocurrió al desbarrancar el camión de extracción en el sector de la rampa Oeste mientras se dirigía a la Expansión 41 de la Mina Chuquicamata.


Se informó de este lamentable hecho a la familia y organismos pertinentes, constituyéndose de inmediato la comisión investigadora".


El escrito de la minera agregó que: "La División Codelco Norte lamenta profundamente este hecho y hace llegar sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido. Del mismo modo, reitera su compromiso con la seguridad en sus operaciones y la protección de su personal".

 
posted by Christian H. Franulic C. at 11:32:00 a. m. | Permalink |


4 Comments: