agosto 17, 2006
Anonimato en INTERNET

El anonimato en los Blog es muy común, por que los usuarios utilizan el recurso del anonimato?, personalidad insegura?, empleados que temen ser despedidos por sus jefes?, temor al que dirán?, evitar, amenazas, insultos, etc.?, por que es mas fácil criticar anónimamente?, de que te ocultas?

Si exigiéramos “verificación de identidad”, los temas serian tratados de una manera mas responsable y se elevaría el nivel de discusión, por otra parte la reserva de identidad puede ser un derecho, pero considero que esta no ayuda a la comunicación.

El anonimato se presta para que intereses desprestigien a otros gratuitamente, no me refiero solo a personas, me refiero a empresas, marcas, servicios, etc?., depende de nosotros crear una comunidad en Internet transparente, como?, exigiendo Identidad.

No confundir anonimato con un seudónimo, quien quiera escribir a través de un seudónimo es respetable, pero que sea absolutamente identificado.

La identidad puede aportar significativamente a que el recurso Internet sea utilizado para buenos fines ya que el averiguar a quien corresponde el numero IP y de donde fue emitido el mensaje, información o promoción, no resuelve el problema y es muy complicado además, con tanto cyber café es perfectamente posible violar esta identificación.

Con relación a esto existe un proyecto de ley que “establece obligación de mantener registros de sus clientes a establecimientos comerciales que ofrecen servicios de Internet”
 
posted by Christian H. Franulic C. at 11:39:00 a. m. | Permalink |


2 Comments:


  • At jueves, agosto 17, 2006 2:22:00 p. m., Blogger Unknown

    Hola Christian, me ha gustado muchísimo tu post y tienes mucho de verdad en lo que escribes. Existen demasiadas personas en la red que se ocultan en el anonimato para escribir cosas que con su verdadera identidad jamás lo harían. Existe demasiasa falta de respeto en el mundo de los pixeles y en este mundo mi regla de oro es: "No hagas a los demás aquello que no te gustaría te hicieran a ti".

    Mi apodo es mi nombre real en el idioma elfo [jajaja fanática del sr. de los anillos].

    Gracias por dejar tu huella en mi blog.

    Besos
    Tarí

     
  • At jueves, agosto 17, 2006 3:24:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Tarì:

    Gracias por tu visita y tu aporte al post.

    Saludos,