agosto 16, 2006
Embarazo + DIU 12 Semanas
Buscando información relacionada a una situación personal que me inquieta y luego de no haber encontrado suficientes publicaciones relacionadas en Internet, me anime a realizar este post, por si es de utilidad para padres en similares circunstancias.

Mi esposa transcurre la 13 semana de embarazo, el cual ha sido complicado ya que ella cuenta con un DIU (Dispositivo Intra Uterino) o T de Cobre, dispositivo que utilizan mas del 70% de las mujeres en Chile como sistema anticonceptivo, este DIU esta dentro del útero y tiene contacto con el saco gestacional (Mi Hijo(a)), afortunadamente el roce es con la parte superior horizontal del DIU por lo que por el momento no hace contacto punzante, con peligro de perforación a la placenta.

Durante estas 13 semanas se han producido en 3 ocasiones leves sangramientos, a consecuencia de esto hemos mantenido un estrecho seguimiento de la salud del embrión y mi mujer con su ginecólogo, quien nos ha informado de los riesgos de una suspensión espontánea del mismo, pero que de acuerdo a lo que se observa todo va bien, debiendo mantener reposo y cuidados recomendados.

Como Padres tenemos la ilusión que todo saldrá bien, las imágenes que se adjuntan corresponden a la última ecografía realizada a mi esposa Claudia Leiva, con quien hemos decidido conjuntamente con sus hermanos que si Dios nos bendice con la esperada niñita la llamaremos Gja Raffaella Franulic Leiva

 
posted by Christian H. Franulic C. at 2:25:00 p. m. | Permalink |


31 Comments:


  • At domingo, agosto 27, 2006 9:01:00 p. m., Anonymous Anónimo

    hola . christian . he leido por casualidad tu blog y antes q nada quisiera felicitarte por el embarazo de tu señora y espero q todo salga bien .. yo como mujer chilena.. tb tengo puesto el diu ya que soy mama de dos niños .. me gustaria si es posible q pusieras en que condiciones tu esposa quedo embarazada . si es porque se movio el diu o si fue algo al azar.
    espero estes bien y que tu bebe nazca sin problemas.
    bye .
    scarlett melgarejo

     
  • At miércoles, noviembre 15, 2006 10:10:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Scarlett, el diu s salio de su posicion original, razon por la cual no fue posible sacarlo al momento de enterarnos del embarazo,

    saludos,

    Christian

     
  • At miércoles, febrero 21, 2007 8:36:00 p. m., Anonymous Anónimo

    hola, mi nombre es monica, yo estoy de 9 semanas y el diu se encuentra a seis milimetros del saco genital, es algo similar a lo de ustedes?? me mandaron reposo y una nueva ecografia dentro de dos semanas, como salio todo lo de ustedes?? chau hasta luego Monica
    mi mail es yesica_pitu@hotmail.com

     
  • At jueves, febrero 22, 2007 12:34:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Mónica, lo nuestro salio maravilloso, el pasado 20 de Enero nació Gja con 36 semanas de gestación, sanita y preciosa, este mes ha sido de mucho regocijo, ya que lo anteriores 7 meses fueron muy tensiónales de incertidumbre y angustia, nuestra hija a tenido una excelente evolución pese a ser prematura.

    El Diu se incrusto en la placenta lo que facilito mucho el embarazo, pese a eso, hubieron pequeñas hemorragias al principio y termino del embarazo, además de muchas nauseas, mi esposa también tubo reposo absoluto, como antecedentes adicionales te puedo contar que se tubo que adelantar la cesárea por que el útero se puso hipersensible con contracciones cada 3 minutos por lo que no había otra solución que anticipar la fecha de parto y otro antecedente importante fue que se le administro en la 32 semana cidoten con la finalidad de madurar el desarrollo pulmonar del bb ya que sabíamos que por la condiciones del embarazo iba a ser prematuro, considero yo que esto fue clave en el buen desenlace.

    Otra recomendaciones que nos dieron buen resultado fue el consumo hasta el 4 mes de Progester (Hormona) y de Confer y Ecal (Ácido fólico y calcio) y mucha agua durante todo el embarazo.

    Las Ecografías fueron casi mensuales incluso realizamos 2 tipo dopler.

    Ojala te sirvan mis comentarios, mi mayor recomendación es que estés relajada y evites movimientos ya que el diu es un elemento punzante a mayor movimiento mayor riesgo, los primeros meses el DIu es mas grande que tu BB por lo que recién al 4 mes nosotros nos relajamos un poquito.

    Espero que salga todo bien y cualquier otra consulta quedo a tu disposición, mantenos informados.

    Saludos

     
  • At jueves, noviembre 27, 2008 9:54:00 p. m., Anonymous Anónimo

    hola cuanto me alegro que todo haya salido bien,soy rita de argentina y me sirvio mucho tu sitio,estoy embarazada de 8 semanas con un diu,y un poco asustada pero seguire tus consejos ya que tambien estoy con pequeñas perdidas y con reposo absoluto.Dios ya tiene un proposito como lo tuvo con tu hermosa bebe,gracias por tu sitio saludos a la familia y te mantengo al tanto.

     
  • At miércoles, enero 19, 2011 4:46:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola Christian, te escribo desde México por que tengo el embarazo de mi novia, con un caso parecido al tuyo, tenemos un embarazo pero el DIU esta dentro del utero y al parecer esta dando problemas, quiero saber si me puedes apoyar con algo de información por que, por mas que busco en internet no encuentro nada y pues que mejor de alguien que culmino con exito este embarazo de tan alto riesgo.

    Te mando un saludo y gracias

     
  • At jueves, junio 14, 2012 2:33:00 p. m., Anonymous mireya

    hola christian,te cuento que estoy de 5 semanas con el diu,estoy asustada puesto que en la eco el dc me dijo que mi embarazo no era viable,quiero pensar que voy a estar bien y que mi bebe nacerá,lo del diu es una cosa por que ademas yo soy hipertensa.te agradezco por contar lo de uds.te mando un gran abrazo

    mireya

     
  • At martes, febrero 26, 2013 8:12:00 p. m., Anonymous Kristy Anzoátegui

    hey!! saludos desde Venezuela estoy pasando exactamente por esto desde hace 2 semanas, tambien tengo la ilusión de que todo salga bien, hasta ahora los 2 medicos q me han tratado dicen q todo esta bien y que no hay manera que el DIU entre al saco gestacional me encantaria mostrarte mis ultrasonidos pero no se como hacerlo jeje

     
  • At martes, diciembre 23, 2014 11:26:00 p. m., Blogger Unknown

    mi caso es smilar tengo 12 semanas de embarazo y el diu esta aderido ala placenta .... es un gran riesgo de k en el mes 6 nasca prematuro x lo k se no se logran tengo fe pero las probalidades de k todo salga bien son pokas ... estoy desesperada y asustada

     
  • At martes, diciembre 23, 2014 11:26:00 p. m., Blogger Unknown

    mi caso es smilar tengo 12 semanas de embarazo y el diu esta aderido ala placenta .... es un gran riesgo de k en el mes 6 nasca prematuro x lo k se no se logran tengo fe pero las probalidades de k todo salga bien son pokas ... estoy desesperada y asustada

     
  • At sábado, enero 10, 2015 8:57:00 a. m., Blogger Unknown

    hola soy elsa (ecuador)tengo ocho semanas embarazo y el ecografista me dice q la t de cobre esta adherida al saco gestacional.. tengo mucho miedo y estresada.
    pero tengo fe de q saldra todo bien

     
  • At sábado, enero 10, 2015 8:58:00 a. m., Blogger Unknown

    quisiera saber de más experiencias de este tipo y saber q todo ha salido bien

     
  • At martes, junio 09, 2015 5:38:00 p. m., Anonymous Anónimo

    yo tengo 12 semanas de embarazo con diu y es d alto riesgo por que el diu pega con la bolsa amniotica solo la parte d abajo del diu he tenido 3 sangrados pero el bb ha ido creciendo gracias a dios. espero todo m salga bien y llegar aunque sea a los 7 u 8 meses. esto es muy estresante y angustiante pero aqui estare hasta donde dios me lo permita ;)

     
  • At miércoles, febrero 03, 2016 3:00:00 p. m., Blogger Unknown

    Saludos! Tengo 12 semanas de embarazo y tengo un diu, ayer fue al ginecólogo y mi bb esta muy bien, aunque en la tarde y hoy he comenzado con un sangrado color marrón y dolor pelvico parecido al de menstruación, quiero saber si aquellas q han sido embarazadas con diu, han atravesado por esto??? Gracias ������

     
  • At lunes, abril 04, 2016 3:05:00 p. m., Blogger Unknown

    primero que todo agradecerte mucho por este blog y contarte que estoy pasando el segundo mes muy preocupado tensionado y triste ya que mi esposa esta gestando de gemelos y tiene el DIU dentro de ella y tenemos mucho temor ya que no lo pudieron retirar por mas que busco informacion en internet no hay informacion todo lo dejo en manos de DIOS

     
  • At martes, septiembre 06, 2016 10:38:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Yo estoy con 17 semanas de embarazo y el diu en intimo contacto con saco gestacional los doctores en realidad no me han dado muchas expectativas de vida de mi bebe por que el diu puede romper la bolsa en cualkier momento ...hasta dos semanas atrás tuve sangrado marrón y rojo todos los días y ahora ya se me quito debido yo creo con que estoy con reposo absoluto
    La verdad que lo he pasado muy mal por la angustia de pensar que podría perder a mi bebe sobre todo por que el bebe esta sanito gracias a dios tengo toda la fe y esperanza que todo va salir bien y espero lo mismo para todas las que estamos pasando por lo mismo
    Uno como madre no mas sabe la angustia que esto ocasiona .

     
  • At lunes, octubre 10, 2016 9:18:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Muy buenas tardes, vivo en USA y estoy pasando exactamente lo mismo q ella apenas en mi semana 10.
    Es mi 3er embarazo pero primera experiencia con el DIU adentro, no la paso muy bien y estoy con mucho miedo a lo que pase pero siempre confiando en Dios.
    Gracias por tu blog no habia encontrado nada parecido a lo que estoy pasando y gracias a Dios todo salio biencon tu bebé felicidades y nuevamente gracias ��

     
  • At viernes, octubre 21, 2016 5:46:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Papa ya sabes quien soy y la gente que lee este blog an pasado 9 años desde que naci y al leer este blog es increible desde que me dijidte este es el mayor regalo que me podrias dar antes que yo nasciera el amor de un padre....

    Atte:


    Gja Rafaella Franulic Leiva

     
  • At domingo, noviembre 20, 2016 5:24:00 p. m., Blogger Unknown

    Cuéntanos cómo te a ido en tu embarazo

     
  • At domingo, julio 16, 2017 11:21:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Lindas tus palabras mi amada Gja!

    Con mucho cariño,

    Tu Papá

     
  • At miércoles, octubre 31, 2018 5:21:00 p. m., Blogger Unknown

    Muchas gracias chistian y rafaella. Pr darme esperanzas en este momento. Edtoy de 6 semanitas y tengo un diu.dios quiera q salga todo bien.saludos de argentina buenos aires.

     
  • At viernes, noviembre 30, 2018 6:58:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola! Recién vengo de ver a la obstétra, tengo 6 semanas de gestación, pude escuchar el latido de mi bb pero el DIU quedó atravezado al embrión. Es rarísimo pero me dijeron q no lo van a sacar. Tengo q tomar Prigest200 y ácido fólico 500mg. No sé q va a pasar x q la placenta no se vé. Dios nos ayude!

     
  • At lunes, diciembre 10, 2018 1:21:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola yo estoy de 10 semanas y el diu esta al fondo del saco destacional , tengo utero retro que seria un utero bien hacia atras en la eco me dijeron que esta lejos y que saldra todo bien les ire avisando a medida que pasen las semanas

     
  • At jueves, febrero 28, 2019 9:32:00 p. m., Blogger Erika

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At viernes, marzo 15, 2019 12:10:00 p. m., Blogger Unknown

    Hola Christian! Buscando en internet me encontre con tU post y dejame decirte q sentí un poco mas de esperanza de poder lograr tener a mi bebe... En estos momentos tengo 7 semanas de embarazo y el dispositivo se encuentra en el saco gestacional y eso me tiene mal xq a pesar q no esperaba este bebe y Dios me lo envio obviamente lo quiero tener sano y fuerte!!!

     
  • At lunes, marzo 18, 2019 12:17:00 p. m., Blogger Unknown

    Hola edtoy igual no se que hacer

     
  • At sábado, junio 15, 2019 7:31:00 a. m., Blogger Unknown

    Hola yo estoy embarazada de 16 semanas con el diu de cobre no he tenido sangrado solo dolores intensos pero me alegra mucho que tu hija ya esta grande y tuviste la dicha de tenerla contigo yo tambie tendre una princesa y me gustaria tenerla entre mis brazos la espera es muy angustiante

     
  • At lunes, junio 24, 2019 9:29:00 p. m., Blogger Unknown

    Yo me entere el viernes pasado que estoy embarazada por tercera vez y es con el diu multiload... Estoy muy asustada que pasará con mi embarazo a pesar de que no lo esperaba no quiero que le pase algo,y de verdad que me da un poco más de tranquilidad tu testimonio porque en Internet solo salen calamidades respecto al tema... Solo esperando que sea lo que dios quiera

     
  • At sábado, julio 13, 2019 6:12:00 p. m., Blogger viviana

    Hola a todos y todas actualmente tengo 5 semanas de embarazo, el diu de cobre me lo insertaron este año en el mes de Enero, ahora el diu me está causando muchas molestias (contracciones míninas y sangrado) gracias a Dios hasta ahora mi embarazo cursa normalmente. El día de hoy me han extraído el diu. Ahora solo queda cuidarme y estar en absoluto reposo hasta la próxima eco. Todo está en manos de Dios.

     
  • At martes, julio 30, 2019 9:05:00 p. m., Blogger Unknown

    Hola que tal buen día a todos!! Yo tengo 12 semanas de embarazo y tengo el diu,tengo mucho miedo ya qué e tenido dos perdidas ahora en este embarazo el doc me dice que mi bb esta bien pero que eso no quiere decir qué no sea un embarazo de alto riesgo y qie tengo qué estar en reposo absoluto y practicamente las 12 semanas me la e pasado en cama y la verdad ez que lo ago por que quiero ami bb ami lado y se que de todo esto la recompensa sera algo maravilloso y que sea lo que Dios quiera

     
  • At domingo, octubre 13, 2019 6:49:00 p. m., Anonymous Anónimo

    hola ami gustaría saber cómo se enteraron de sus embarazos.. yo tengo puesto el DIU hace 4 años
    el 10 de agosto fue mi último período
    el 10 de septiembre me tenía que venir mi regla y no vinoo�� el 20 de septiembre me hice un test de embarazo y me dio negativo el 9 de octubre me hice una ecografía y me el médico me dijo que el no ve nada y que el DIU estab en perfecto estado pero la regla sigue sin bajarme puede ser que este embarazada?