julio 29, 2006
Sabe usted cuantos millones de habitantes tiene el planeta tierra?

Tierra de oportunidades!, sabe usted cuantos millones de habitantes tiene el planeta tierra? Según la oficina de censo de USA hoy somos 6,531,390,346 habitantes de este precioso planeta y la cifra aumenta minuto a minuto, Afortunadamente la tasa de fertilidad está disminuyendo en todo el mundo y aunque la población continuará aumentando por el acceso a la edad fértil de las generaciones jóvenes, mucho más numerosas, la prolongación de las tendencias actuales permiten predecir que la población mundial alcanzará la estabilidad en el año 2110, cuando vivan 10.529 millones de personas. Pero hasta entonces la situación de desequilibrio demográfico mundial continuará inevitablemente su deterioro.

verifíquelo usted mismo!

Si la población crece a una tasa muy elevada, puede ser imposible que la producción económica crezca de forma sostenida al mismo ritmo. A pesar de que en la mayoría de los países subdesarrollados la producción, la inversión en infraestructuras y el consumo total han aumentado de forma espectacular en los últimos cincuenta años, el crecimiento de la población a tasas superiores ha provocado que la renta per cápita haya disminuido.

Según el informe de la FAO de 2001, en África 28 millones de personas pasaban “aguda escasez de alimentos”. En una palabra: hambre. Y en otras zonas, como Centroamérica, devastada por repetidas catástrofes naturales, la crisis alimenticia afecta aún a grandes grupos de población. ¿Es que no hay comida para todos o es que está mal repartida? ¿Podremos sobrevivir en el futuro si la población sigue creciendo?

Seguramente esta cifra unos la interpretaran como una gran oportunidad para realizar negocios y otros dirán que entre tanta gente no es de extrañar las guerras e injusticias que vemos día a día.

Además recomiendo ver Breathingearth una simulación en tiempo real acerca de los niveles de las emisiones de CO2 de cada país del mundo, así como también los índices de natalidad y mortalidad.
 
posted by Christian H. Franulic C. at 5:20:00 p. m. | Permalink |


3 Comments: