julio 23, 2006
Tu ADN puede estar en tu contra!!

Hipotéticamente en el futuro todos tendremos un registro genético, que pasara si esta información es utilizada en tu contra?, si tu empleador, Isapre, Compañía de seguros, hasta tu futura pareja accede a estos datos y considera que tu eres un espécimen de alto riesgo?.

Seriamos discriminados solo por existir, mas injustamente y cruelmente que hoy, se privilegiarían razas genéticamente perfectas? Se exterminarían a los mas débiles?, nuestra circulo social cultural seria reemplazado por tu clase de ADN?, el panorama no es muy alentador!!, se crearan Software de selección múltiple solo considerando rasgos genéticos?

Da para pensar, estaremos a tiempo para dar la justa importancia a tan relevante información, como se protegerá este tipo de antecedentes personales?
 
posted by Christian H. Franulic C. at 7:38:00 p. m. | Permalink |


7 Comments:


  • At domingo, julio 23, 2006 11:38:00 p. m., Blogger Oscar Flores

    Stephen Hawkins es un genio. Ha aportado de una manera increíble al conocimiento, pero HEY!! ES IMPERFECTO!!!

    ¿El ADN puede detectar si yo seré una buena persona? ¿puede detectar si seré un aporte a la comunidad? ¿si puedo ayudar en algo al mundo?

    Me preocupa más los prejuicios de las personas que ocasionan discriminaciones tan erroneas como por raza, religión, política u otras.

     
  • At lunes, julio 24, 2006 9:00:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Comparto que el tema de fondo son los prejuicios que puede arrojar el mal uso de la información genética.

     
  • At sábado, julio 29, 2006 8:04:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Hoy 29/07/2006 encontre este Blog http://www.discriminaciongenetica.blogspot.com/
    que relata una experiencia real de discriminacion genetetica.

    Tema muy relacionado a este post.

     
  • At sábado, julio 29, 2006 11:43:00 p. m., Anonymous Anónimo

    La discriminación se puede dar de muchos modos, hoy se discrimina por color de piel, preferencias sexuales, ideas políticas... los valores humanos no se tienen en cuenta... los tiempos que corren tienden a hacer que el ser humano se deshumanice. Yo tengo la oportunidad y la ventaja de conocer una enfermedad genética que padezco, mis hijos la van a tener. Yo tengo 25 años y pretenden jubilarme, al sistema no le importa si soy una persona decente ni los valores están en juego. Tranquilamente podría ser un violador y no importar. Yo avance un poco y estoy ganando la batalla, pero la discriminación genética es un hecho... quizá no cotidiano pero existe y no hay que dejarla crecer, más bien hay que prevenir antes que crezca y realmente sea un serio problema social. Gracias por contactarme Christian, saludos.
    Javier Invinkelried

     
  • At lunes, julio 31, 2006 1:48:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo creo que es posible encontrar una solución a largo plazo sobre la discriminación genética. Debeberíamos empezar ya a luchar contra este tipo de discriminación y así encontrar soluciones antes de que se convierta en un fenómeno extendido.

    Saludos

    P.D. Alguien debería de hacer caso a los relatos de ciencia ficción acerca de nuestro fin...

    Jakeukalane

     
  • At lunes, julio 31, 2006 2:05:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Gracias por los comentarios de Javier Invinkelried. ayudan a meditar.

    Desde ya mi compromisos en profundizar mas en la causa

    saludos,

    Christian

     
  • At miércoles, octubre 11, 2006 2:54:00 p. m., Blogger Unknown

    Realmente preocupa... pero sabes? yo creo que es un proceso normal... hablas mucho de evolución, esto es otra señal de evolución, tal como la que describe Darwin en su teoria de la Selección Natural... la supervivencia del mas apto (esto quiere decir que tiene mejor fitness, o mayor numero de descendientes que sobreviven hasta la edad adulta).

    Siempre he pensado que el hombre con sus actitudes esta evitando la seleccion natural, evitando el curso natural de cosas... Al principio si, es cierto habra discriminacion "genetica", pero cuando la tecnologia para manipular los genes este al alcance de todos (MUUUUUUUCHOOOOS AÑOS MAS) la discriminación ya no existira... es simplemente una idea...

    Es bueno saber que alguien por lo menos reflexiona sobre el tema...