julio 26, 2006
Derrumbe En Chuquicamata (Sector caverna)

Hasta en la Bolsa de Metales de Londres repercutió fuertemente el derrumbe ocurrido el pasado domingo 23 a las 22:30 hrs. en el sector interior caverna instalaciones de transferencia y correas de mineral del Sistema de Chancado Nº1 de la Mina Chuquicamata.


Ayer el precio del cobre experimentó una alza de un 3.44 por ciento, llegando a 3,40693 centavos de dólar. Dicho aumento se debió en gran parte a los problemas de abastecimiento que provocará este incidente en Codelco Norte.

Los mayores temores pasan por el tiempo que demorará la reparación de los daños y el reestablecimiento del sistema de transferencia y correas del mineral, los especialistas señalan que los trabajos demorarán más de un mes, provocando pérdidas cercanas a los 6 millones de dólares diarios para la división. Incluso, algunas fuentes indican que este derrumbe es un fuerte traspié al proyecto de transformar a Chuquicamata en un yacimiento subterráneo, pues las características geológicas y topográficas impedirían desarrollar una explotación de esa naturaleza.

Codelco Chile ordenó el procesamiento de stocks de concentrados y ánodos disponibles en la corporación, que permitan cumplir con los compromisos de venta y reducir el impacto financiero de esta situaciónLa administración precisó que las pérdidas de producción iniciales se estiman en 960 toneladas de cobre fino por día, casi un tercio de las dos mil 700 toneladas que produce cada jornada.


 
posted by Christian H. Franulic C. at 8:49:00 a. m. | Permalink |


1 Comments: