agosto 09, 2006
Mi percepción de ATINABOLIVIA
La eficiencia en el Internet esta relacionada a comunidades, (Muchas personas dueñas de un interés común y que se comunican entre si).

o Un Sitio dinámico, es decir actualizado periódicamente, la gente no desea ver 2 veces lo mismo.
o Fácil acceso a la información
o Fácil de cargar no grandes animaciones
o Un dominio fácil de recordar

Para los mas expertos en TI (Tecnologías de la Información) esto se llama teoría de la Usabilidad, todo esto reúne el nuevo sitio www.atinabolivia.com pero lo fundamental no esta o al menos va a costar bastante construirlo y esto se llama comunidades, la comunidad tiene intereses en común y no diferencias marcadas como las hay entre Chile y Bolivia, que esta llena de situaciones por zanjar y resolver, por lo que creo que la fusión entre AtinaChile y AtinaBolivia es una sociedad forzosa ocasionada por intereses particulares, y que podría ocasionar descalificaciones de uno y de otro lado, mas que una integración.

Me llama la atención que el dominio este registrado en punto com, (.com) sitio comercial?, los sitios Bolivianos se registran bajo el dominio punto com punto bo (com.bo), por otra parte Bolivia ya tenia un emprendimiento http://www.mundoalreves.com/ al cual nadie en Chile se intereso en apoyar.

Yo viví durante 10 años en Bolivia, quiero mucho a este País, no tengo resentimiento alguno para con Bolivia o Bolivianos, y mi observación no va en contra de ellos, ni deseo que esto fracase, pero considere importante dar mi punto de vista diferente al de la mayoría que alienta de manera ingenua este proyecto.
 
posted by Christian H. Franulic C. at 8:26:00 p. m. | Permalink |


0 Comments: