abril 04, 2007
Binéfar Business School
Un gran ejemplo de creatividad y emprendimiento, sencillo, pero serio a la vez, nace en un pueblo de España de la provincia de Huesca existe Binéfar, que no llega a los 9.000 habitantes, una veintena de empresarios del comercio minorista ha desarrollado tiendas on line con algunos de sus productos especializados.

Sólo llevan tres años en la Red, pero las vibraciones de esta veintena de tiendas on line son muy buenas y las perspectivas de éxito, muy alentadoras. Sobre todo, porque la mayoría han visto incrementar sus ventas en tan poco espacio de tiempo entre un 15 y un 20% respecto a sus negocios físicos.

En julio de 2004 lanzan las primeras tiendas on line: http://www.sillasauto.com/ y http://www.susmaletas.com/, especializadas en un sólo producto y en una sola marca, respectivamente, y a éstas les siguen poco después el resto de negocios.

hemos aprendido que siempre se debe enfocar el negocio hacia el consumidor, es decir, es lo que se conoce como B2C, y que las empresas, utilizando los mismos medios y las mismas formas de venta, pueden vender por Internet tanto a particulares como grandes cantidades”. Otra cosa que este grupo de empresarios ha comprobado es que “si hemos podido vender los productos que teníamos en las tiendas físicas, también hemos podido desarrollar proyectos con stock cero, siendo comercializadores y distribuidores de productos que no tenemos físicamente”

Abrir nuestro negocio en Internet nos ha permitido a todos nosotros romper la barrera de empresa pequeña / empresa grande. Y hemos podido comprobar que en el mundo de los negocios, el tamaño de la empresa no importa; lo que importa es la innovación y ser un profesional en lo que haces”.


Noticia completa en http://www.emprendedores.orange.es/carticulos/183924.html

Etiquetas: , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 8:35:00 a. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At jueves, abril 05, 2007 3:38:00 p. m., Blogger Carlos Araya

    Hola, me alegra ver un blog de un Antofagastino... y aun mas interesante en el tema de emprendimiento.....

    recomendacion : agregale la posibilidad de rss, para ver las actualizaciones

    te dejo mi blog
    http://businessinside.blogspot.com

    Carlos Araya