mayo 10, 2007
El Calentamiento Global No Existe!!!
Podría ser el calentamiento global un termino acuñado por oportunistas?, si según Bjorn Lomborg, un antiguo miembro de Greenpeace y hoy profesor de estadísticas del departamento de ciencia política de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, el ha publicado “El ecologista escéptico: Midiendo el estado real del mundo”, en el cual manifiesta que el calentamiento global no existe, este libro no solo ha sido un éxito de ventas, también ha recibido elogiosas criticas por parte de The economist, The Wall Street Journal y The Washington Post, etc.

Este Danés tiene una concepción absolutamente diferente con relación a la crisis que vive nuestro planeta a consecuencia del publicitado calentamiento Global, según el, la alarma provocada esta originada por la cantidad de negocios que genera este tema y que de acuerdo a las frías y duras estadísticas el interpreta, “que el planeta Tierra, se encuentra lejos de estar atrapado en una espiral de muerte del medio ambiente, además este se encuentra sorprendentemente bien”.

World Wildlife Federation, World Resources Institute, revista Nature, “Scientific American”, entre otros, han desplegado sendas campaña en contra de Lomborg para desacreditar sus dichos, incluso ha sido victima de agresiones físicas en su contra.

Lomborg ha puesto el dedo en la llaga y No es que las ideas del señor Lomborg no puedan ser discutibles, pero ha desenmascarado a ambientalistas y políticos que en busca de apoyo económico entusiasman a la opinión pública, y utilizan una gran cobertura en los medios de comunicación ofreciendo perspectivas de terror, haciendo simplificaciones, afirmaciones dramáticas y otorgando poca mención de las dudas que los propios científicos pudieran tener, justificando su accionar en ser mas efectivos que honestos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 11:43:00 a. m. | Permalink |


10 Comments:


  • At viernes, mayo 11, 2007 9:22:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Ayer como de costumbre, publique mi post en Atinachile, en donde se produjo gran polémica por el tema e incluso se me hicieron algunas consultas, a continuación respondo y agradezco por los aportes:

    Cristian Gómez: Pienso que el científico que tu mencionas sabia lo que hacia, lo que no me queda claro es la relación entre los pellets para perros que mencionas, no creerás que le haces un favor a tu mascota con estos pellets, de ser así los humanos también comeríamos pellets.

    Carlos Duarte: Estimado Carlos, justamente ese es el punto de acuerdo a datos existe manipulación de la información ver mayores antecedentes , y copio como ejemplo a tu consulta:
    El Glaciar Bering de Alaska: ¿Se derrite como lo jura Greenpeace?: por John Daly - En su profusa propaganda destinada a engañar al público sobre las causas del calentamiento global, Greenpeace ha publicado numerosos partes de prensa y hasta "estudios" sobre los efectos del fenómeno en el Ártico. Ninguno de ellos tiene el menor valor científico. Como de costumbre, Greenpeace usa la técnica de la "media verdad" para contar la "mentira completa".

    Con esto no pretendo desmentir ni asegurar nada, pero si abrir la puerta al debate, para mi detrás de estos existe magnificación y utilización de la situación, saludos.

    Jorge Hernández: No creo que todos los informes sean invenciones, pero no se están dando la misma publicidad a los disidentes y esto a causa de que existe gente aprovechándose de la situación.

    Con relación a mi propia opinión, es que se esta exagerando en la campaña del terror, y por otro lado los recurso se están mal utilizando, en beneficio de unos pocos y no de los reales afectados.

    Y si le compro huevos mas al danés que al capitán planeta, por ejemplo!!, saludos.

    Héctor Gonzáles: Respeto tu opinión pero prefiero no manifestarme en contra o a favor de ideologías religiosas, no considero que corresponda en este caso, saludos,

    Tartalink: No confundamos una cosa es el calentamiento global y otra cosa diferente son contaminaciones especificas, que obviamente hay combatir y nadie desconoce, saludos.

    Xugnip: Comparto contigo que los medios mencionados en pro son neutrales y eso les da mucho mas credibilidad para mi al menos, gracias por tu aporte, saludos,

    Gracias a todo por opinar, si alguien desea ver el debate de atinachile clikee aquí

     
  • At viernes, mayo 11, 2007 9:38:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Respuesta a Cristian Osorio:

    Lo primero decirte que El mercurio y cualquier otro medio de prensa escrito o no, no son tan objetivos como mencionas generalmente estos responden a intereses particulares.

    Con relación a tu comentario “No sabemos si este es un proceso natural y cíclico”, es en este punto que existen otros científicos que manifiesta justamente eso es un proceso natural, pero la critica mas grade va al aprovechamiento político y económico que se hace magnificando la situación, mi postura no es que se ignoren los cambios climáticos, sino que no existan capitanes futuro y otros que saquen provecho personal con campañas de terror, saludos,

     
  • At viernes, mayo 11, 2007 5:46:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    También en el morrocotudo causo debate este Post, a continuación respondo a:

    Javier Ulloa:

    No es una conspiración económica , es un aprovechamiento de una situación natural de nuestro medio ambiente, lamentablemente todos los reportes ambientalistas toman carácter económicos

    Por otra parte no todos los ambientalistas se están aprovechando, algunos mas ingenuos tienen reales buenas intenciones y otros van por la vida como capitán planeta.

    Gracias por tu aporte y Saludos,

    Eduardo Bascuñan:

    Hola Eduardo, comparto que estamos viviendo cambios climáticos y Lomborg y Daly a quienes cito en este post también lo reconocen, lo que ellos manifiestas que estos cambios son propios del proceso evolutivo del planeta y que organizaciones como Greenpeace, Políticos y ambientalistas oportunistas están aprovechándose de esta situación para beneficio personal, con lo que mi respuesta a tu consulta es si.

    Un abraso y gracias por tu aporte,

    A quienes deseen ver el post publicado en el Morrocotudo clikeen aquí clikeen aquí !!!

     
  • At viernes, mayo 11, 2007 5:52:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Respuesta a Rony Peredo:

    Para no escribir más de lo mismo, responderé que si la Ecología no fuera un negocio esta no existiría.

    Gracias por tu aporte,

     
  • At sábado, mayo 12, 2007 2:56:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Respuesta a Señora Rosa de Lara:

    Primero agradezco sus comentarios y la oportunidad de debatir, comparto gran parte de lo que usted menciona, el mundo esta loco, la corrupción ejercida por los poderes económicos se da en todas partes, lo que si deseo aclarar que yo no estoy promoviendo ninguna verdad absoluta, al contrario pretendo abrir espacios para debatir, el por que el interés de tanto político como Gore (quien recientemente visita Chile), Lagos (capitán Planeta), Girardi, etc, etc,.

    La razón es evidente, no lo hacen gratis, los dineros que consiguen y gastan son fácilmente justificables pero no así sus resultados, el tema goza de gran consentimiento mundial lo que ha hecho que se vuelva en una gran oportunidad de lucro, de ahí entonces las campañas del terror.

    Yo no estoy en contra de cuidar el planeta, ni de evitar la contaminación, yo estoy en contra del abuso político y económico que se hace en nombre de teorías no comprobables.

    Con relación a Pascua Lama, desconozco la vinculación que usted hace, pero si estoy al tanto que existe una voluntad de inversión de 1.415 millones de dólares y que La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la región chilena de Atacama aprobó en forma unánime la explotación aurífera de Pascua Lama, en la frontera con Argentina, pero prohibió a la corporación canadiense Barrick Gold remover los tres glaciares cercanos al yacimiento, situación que me parece de lo mas justa.

     
  • At sábado, mayo 12, 2007 3:02:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Respuesta 2 a Javier Ulloa:

    Estoy de acuerdo con lo que expones, “todo lo que se ha dicho hasta el momento son sólo hipótesis, no hay nada comprobable”, justamente es la razón por la cual realice este articulo el cual nos permite debatir.

    Con relación a las falacias, payasadas, poco serio, con que me calificas me reservo el derecho de no responder para no degradar el nivel de conversación.

     
  • At sábado, mayo 12, 2007 3:12:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Respuesta a Roberto Pelez:

    Gracias por tu aporte, con relación a tus descalificaciones personales no merecen mi atención.

     
  • At sábado, mayo 12, 2007 3:24:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Respuesta 2 a Sergio Vásquez Ochoa:

    Prometo profundizar con otro post en el tema de la ecología es un negocio para ayudarte a reflexionar, y comparto que “que una ONG, gané unos miserables morlacos en defensa del medio ambiente, que las grandes empresas arrasen con cuanta naturaleza pueda el poder inconmensurable de su dinero. Y encima se dan el lujo de destinar recursos, para atacar por todos los medios de comunicación, incluidos profesionales - mercenarios, a quienes tienen la osadía de enfrentarles.”, solo agregaría que esto es valido para ambos lados para lo que están en pro y contra de cualquier campaña.

    Y con relación a “No comparto, con todo respeto su opinión, en ésta ocasión.”, agradezco y pongo como ejemplo tu manera de intercambiar opiniones, estos espacios se crearon para promover nuevas ideas y no caer en descalificaciones personales.

    Saludos Cordiales,

     
  • At lunes, mayo 14, 2007 1:26:00 p. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Otro diario ciudadano acogió el post “El Calentamiento Global no existe”, ver repercusiones en El Observatodo

     
  • At sábado, abril 05, 2008 6:20:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Buen aporte. Creí que estaba solo, pero veo que me llevas mucha ventaja