mayo 08, 2007
Eres un Talento?
Curioso es que todos tenemos algún talento y no siempre lo explotamos, las empresas permanentemente buscan talentos para diferenciarse de sus competidores. Cada persona es única y diferente a las demás y tenemos que saber buscar y desarrollar aquellas fortalezas, más allá de los conocimientos académicos que se pueda tener, el diferenciador más importante de los humamos ha sido, es y será, el Talento.

La gestión del Talento humano es el factor más importante en logro de la Innovación, razón por la cual el promover talentos debería ser una prioridad de nuestra sociedad, sin embargo los actuales sistemas de selección de personal no están hechos para identificar talentos, razón por la cual la innovación dentro de nuestra sociedad es una cualidad escasa.

De acuerdo a lo anterior para reconocer un talento no necesariamente debemos considerar el comportamiento exitoso de las personas en el pasado, sino más bien debemos identificar las habilidades y competencias requeridas específicamente para el propósito que se busca, las empresas que estén dispuesta a invertir en talentos deben ser instituciones enfocadas al futuro a largo plazo, quizás aquí este el principal problema, los talentos requieren confianza, la confianza solo se genera con el tiempo y la sociedad busca resultados a corto plazo.

El diferenciador mas importante entre una empresa y otra son las personas, todo lo demás se puede comprar, tecnología, activos, imagen, etc. La promoción de Talentos frecuentemente se frustra por antecedentes académicos, económicos (Dicom) y otros que discriminan la capacidad innata que puede tener una persona para destacar entre los demás.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 10:58:00 a. m. | Permalink |


0 Comments: