agosto 31, 2006
Funky Business

Deseo compartir un estilo diferente para realizar negocios, basado en la promoción de los talentos personales dentro de una empresa, resumo el Funky Business que plantea que las personas y empresas exitosas lo son porque se atreven a no hacer negocios como siempre, sino a aplicar y promover el talento humano para generar nuevas ideas, nuevos negocios, negocios impredecibles, negocios que sorprendan.

Los tiempos funky son sinónimos de pasión por la información y poder de elección, La evolución no es buena o mala simplemente es, por lo que todos somos potencialmente libres para aprender y hacer pudiendo ser lo que deseemos, todo inmerso de lo que ya que es una guerra de tecnología, poder, e información.

El Funky Business consta de 4 fundamentos:

1) RUMBO: El mercado satisface las necesidades de los clientes de mil y una formas, ellos se han vuelto sumamente exigentes y si no encuentran algo que los satisfaga en su comunidad, simplemente se lanzan a la búsqueda en un mercado externo.

La interactividad es el factor mas poderoso para poder hacer frente a los competidores, desarrollando espacios e innovando en la participación con los clientes dentro del servicio o producto que se ofrezca, eliminando barreras, si las eliminamos seremos capaces de lograr que el cliente nos prefiera a nosotros.

Debemos centrarnos en un nicho especifico, Si nos aferramos en abarcar demasiado campo lo único que lograremos es expandir y gastar nuestras fuerzas en vano, Si no tenemos metas especificas no podemos lograr nada., no se puede satisfacer a todos.

2) REFORZAMIENTO: Después de descubrir nuestro nicho potencial y descubrir nuestras máximas capacidades y habilidades, debemos reforzar nuestros recursos. La era de la tecnología nos pone en bandeja de plata el poder adquirir todas las herramientas necesarias.

El proceso para lograr el reforzamiento consta de dos fases:

Refuerzo Interno: Debemos estar abiertos al aprendizaje, ser empresas abiertas a adquirir nuevos conocimientos y facilitar la transferencia y transformación de lo que sabemos en todos los ambientes: personal, grupal, empresarial, etc.

Refuerzo internacional: Aun cuando este termino lo asociemos a las transnacionales, podemos estar seguros que no solo la globalización les corresponde. Hay empresas medianas que tienen un mercado internacional y es por que sus estructuras y sistemas así lo son

3) CREACION: Hoy en día todos los productos pueden ser perfectamente copiados en un par de horas, la competencia nos alcanza rápidamente y la única alternativa que poseemos ante esto es la innovación, pero una innovación total que sea capaz de involucrar a todos los miembros de nuestra corporación, fomentar el desarrollo de nuestro capital humano ya que de nada sirve adquirir tecnología de punta si lo primordial que son las ideas y las mentes siguen estancadas por ideas o tecnicismos que les impiden crecer.

Una de las partes mas importantes de la innovación es la diversidad: ser heterogéneos... Cuando estamos con personas semejantes a nosotros en cuanto a características, situaciones, educación la retroalimentación o el aprendizaje se ve totalmente obstaculizado, ya que no hay que aprender por que todo es igual a nosotros. Cuando estamos ante alguien nuevo hay una interacción e intercambio de costumbres, de ideas, formas y paradigmas;. Ha quedado atrás la discriminación por tendencias sexuales, color de piel, creencias religiosas o status social, lo realmente importante es el talento, las ideas.

4) HETERARQUICO: Las empresas viven en constante cambio, las estructuras rígidas han cedido antes las estructuras flexibles y cambiantes que son capaces de respaldar la creación novedosa y éxito de las organizaciones. Pero ahora se trabaja por proyectos, por objetivos, todos son capaces de tomar decisiones y la información no se ve restringida por niveles, lo importante es el desarrollo personal y profesional de todos los miembros del grupo.

Los niveles van desapareciendo poco a poco, los empleados son dueños de una parte de la empresa, los socios o accionistas mayoritarios trabajan igual que los empleados y el gerente se desarrolla cómo líder y no cómo capataz, todo esto nos da cómo resultado una empresa del tipo FUNKY SA capaz de desenvolverse cómo pez en el agua en el mercado en que se desarrolla obteniendo los máximos beneficios de el.

Los autores de la teoría del Funky Business son RIDDERSTRALE, J. y NORDSTROM, KJELL A. y quienes publicaron un libro con el mismo nombre mayor información en http://www.funkybusiness.com/

 
posted by Christian H. Franulic C. at 9:32:00 a. m. | Permalink |


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