agosto 27, 2006
Uniendo Puntos Mirando al Pasado

En el momento que te encuentres analizando tu próximo emprendimiento, considera que es mas lógico trazar tu estrategia conectando puntos mirando al pasado, observando tu vida, analizándote, de esta manera tu proyecto tendrá relación con tus experiencias, tu instinto, obteniendo mayor seguridad e identificación con el desafió y disminuyendo los riesgos.

Este post se basa en parte de la traducción de un discurso de Steve Jobs, creador de Apple, Pixar, Etc, emitido en la universidad de Stanford el año 2005, en donde relata parte de su vida de emprendimiento, yo considere el texto “Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después. Reitero, no pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida.”, este texto es solo una pequeña parte del interesante discurso.

la traduccion la obtuve del blog de Humberto Salinas http://humbertosalinas.spaces.live.com/ y el link al post es

Alguien de quien aprender..."El discurso de Steve Jobs CEO de Apple"


 
posted by Christian H. Franulic C. at 12:35:00 a. m. | Permalink |


3 Comments:


  • At domingo, agosto 27, 2006 8:55:00 p. m., Blogger C.

    No deja de ser cierto que hay que conocerse y lo mejor posible para saber qué "armas" se tienen a la hora de emprender proyectos.

    Porque no son pocos los que creen que "me adapto a todo" o "cambio en lo que sea necesario" para el buen funcionamiento de planes futuros. Cuando el hombre por excelencia es animal de hábitos... verdad?

    Saludos,

    Una hormiga... de hábitos :)

     
  • At lunes, agosto 28, 2006 8:51:00 a. m., Blogger Christian H. Franulic C.

    Hormiga:

    Tocas un punto clave, adaptacion o evolucion?

    Gracias por tu aporte

    Saludos,

     
  • At sábado, abril 14, 2007 11:00:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Estimado ...es muy agradable ver que alguien pasa por tu blog y se queda con algo para si manteniendo la referencia...

    Muchas Gracias..

    Un Abrazo

    Humberto Salinas T.