octubre 12, 2006
Quien te protege de tu Abogado?
A quien acudes cuando al que elegiste como defensor de tus derechos o en cualquier otro caso como representante tuyo ante la justicia, simplemente no realiza su trabajo, por omisión, olvido, negligencia o peor aun por haber sido sobornado o presionado por la contraparte?

Que hace un ciudadano que confió en un profesional en leyes y este abuso de la confianza que le proporcionastes y te perjudico?, acudes al Sernac?, al colegio de Abogados?, pones un aviso en prensa escrita de publicación nacional para desenmascararlo?, lo demandas?, quien responde?


Suponiendo que existe una prueba de antiética (siempre difícil de probar), existe la posibilidad entablar una nueva demanda en contra de tu anterior abogado, la cual no podrá resarcir daños solo podrá ser sancionado con castigo de su ejercicio, finalmente los derechos del cliente ya los perdió.

Por que la ley en estos casos no funciona de igual manera como las negligencias medicas?, pudiendo hacer exigible una recompensa económica, cual es la razón?

Muchas dudas, que dejan a los abogados por sobre la ley.


 
posted by Christian H. Franulic C. at 1:26:00 p. m. | Permalink |


0 Comments: