septiembre 14, 2006
PIRATERÌA, Terrorismo Infundado!!
Primero me referiré al significado de Pirata, los piratas asaltaban, violaban, robaban, asesinaban, desde barcos y en grupos nunca solos, eran asociaciones para fines ilícitos, de acuerdo a esto si usted descarga una canción, software, libro, etc., a través de programas p2p desde el computador de su casa y para su uso personal no tiene por que reconocerse como un pirata, pirata son quienes copian para revender estas copias es decir tienen fines de lucro.

El lucro, los artistas y la cultura, son realmente los artistas ambiciosos?, egoístas?, interesados individuos que realizan su arte por un fin de lucro?, quiero creer que no, que la gran mayoría de los artistas están respondiendo ingenuamente a intereses de multinacionales, que por su parte han tardado en reconocer que el modelo de negocio en que se basan esta obsoleto, no podemos pagar por CD, que están embalados por débiles cajitas que se quiebran de solo mirarlas, además los CD o DVD no cumplen su promesa de invulnerabilidad en uso “normal”, pues con frecuencia se raya al roce más inocente y de un modo tan irrecuperable como tu dinero.

Las transnacionales que intentan concienciar sobre la piratería, promueven la limitacn del conocimiento y la cultura, imponiendo por una parte codificaciones para dividir al mundo en 5 zonas diferentes, si compras en Europa, no debes ver en América, y así sucesivamente, haciendo todo lo posible contra la Globalización.

Para terminar el tema de la piratería musical, soy un convencido que si a los músicos no les alcanza para vivir del rédito de sus ventas de CD deben ganarse la vida tocando, si quieren dinero que transpiren, como lo hacemos todos habitualmente para ganarnos el pan de cada día, mejoren sus shows, pero no sean cómplices de empresas que los explotan, si dos artistas quieren grabar una canción juntos y estos son propiedad de sellos distintos tienen que pedir permiso. si no se lo dan, la libertad de creación pierde. La esclavitud no ha sido abolida, dicho sea sin ánimo de alarmar. Los contratos leoninos a que se somete a los artistas les decomisan la libertad creadora, afortunadamente ya existen artistas grabando y distribuyendo de manera independiente, en pro de una cultura libre y mas económica.

El cine y la piratería, aquí hay otras aristas el 90% del cine no deja satisfechos al publico, además los monopolios no obstante el elevado costo de asistir a ver una película, te restringen a consumir solo alimentos que ellos comercializan?, quien nos protege?, sin considerar el bombardeo de comerciales no deseados que recibimos al momento de comenzar la función.

Piratería y Software, productos que venden y no están terminados produciendo mas problemas que beneficio, y por ultimo el 50% de los Windows del mundo son copias ilegales, ¿Le convendría a Microsoft que ese 50% usara LINUX en lugar de Windows Pirata?

Usted y yo no somos piratas, piratas son quienes quieren cobrar algo que no corresponde, si son piratas quienes copian para revender, o acaso las carceles estan llenas de dueños de fotocopiadoras?

 
posted by Christian H. Franulic C. at 11:16:00 a. m. | Permalink |


1 Comments: