El
Panamerican 20.000 la travesía que arriba hoy a las 21 hrs. en Calama es un desafio de 20.000 millas (32.000 kilómetros), que dos Ferrari 599 GTB Fiorano, impulsados con Shell V-Power, están realizando por toda América desde el 24 de agosto, cuando partieron de Belo Horizonte, Brasil. El destino final, luego de cruzar quince países, será la ciudad de Nueva York, el 17 de noviembre.
Las rutas de la Panamerican 20,000 están divididas en 15 etapas correspondiendo a los puntos de cambio para los varios equipos de periodistas que participan. Hoy provienen del oeste de Argentina y sobre San Pedro de Atacama en Chile que se alcanzaron después de cinco días y 1,800 km de conducir a través de las pampas y de los primeros llanos.
Aquí es donde la parte más fuerte del tour comienza y verán los autos subir a altitudes de más de 4,000 metros en los Andes. Se dirigirán al norte hacia La paz en Bolivia que llegarán el 7 de septiembre después de cuatro días más sobre el camino y agregando otros mil kilómetros. Después de 1,700 km y seis días más los coches conducirán hacia Lima, Perú, donde encontrarán los vestigios de la antigua civilización Inca.