septiembre 09, 2006
ERICCSON considera viejos a los empleados de 35 años y los motiva a renunciar
La mayor compañía TI de Suecia, Ericsson, experimenta un buen momento después de haber estado al borde de la quiebra en los años de las punto-com. La compañía es líder del mercado de equipos para operadores de telefonía móvil, junto con ser copropietaria de Sony-Ericsson.

Sin embargo, Ericsson ha concluido que su personal es demasiado viejo, por lo que se dispone a contratar 1000 nuevos empleados, durante 2006 y 2007.

Con el fin de hacer espacio para los jóvenes ingenieros y colaboradores, Ericsson ha ofrecido paquetes de fin de contrato con el fin de motivar las renuncias voluntarias. Tales paquetes de compensación no son poco frecuentes en una industria expuesta a las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, es excepcional que una compañía intente cambiar parte de su personal aplicando un criterio basado en la edad de quienes se desea despedir.

Ericsson no ha ofrecido la posibilidad de renunciar a todos los interesados. En lugar de ello, la compañía ha ofrecido el paquete compensatorio únicamente a los empleados mayores de 35 años, escribe la publicación di.se, citada por The Register y otras fuentes.

Un total de 910 empleados han aceptado la oferta, consistente del pago de 18 meses de sueldo a cambio de su renuncia. El 70% de quienes renunciaron voluntariamente tienen entre 35 y 50 años de edad; el resto es mayor de 50.

Ericsson tiene una plantilla de 21.000 personas en Suecia.

Información publicada en Diario TI clickee aqui para ver publicación

 
posted by Christian H. Franulic C. at 10:52:00 a. m. | Permalink |


0 Comments: