septiembre 28, 2006
Endorfìnas y El Dinero
A quienes encuentran satisfacción al realizar deporte, beber café, tener sexo, tal vez no saben que esta sensación de bienestar es originada por una hormona producida desde el cerebro denominada endorfina (Morfina Interna), que Mejora la circulación, deja la piel brillante, alivia el estrés y puede quemar hasta 300 calorías en 1 hora, lo mejor de todo no cuesta nada.

También existe la manera artificial de producir endorfina, a través del consumo de opio, morfina, heroína, Etc, no recomendables por la adicción que produce y el deterioro físico que conlleva en el tiempo, además de ser considera ilegal su consumo no medicado, pero este post pretende tocar otro punto, es el dinero una endorfina?, el dinero tiene una mística aparentemente misteriosa, rige los destinos de la fortuna. ¿Por qué algunos acceden a la riqueza y la prosperidad, mientras otros nunca lo lograrán por más que se esfuercen? Por qué para muchos el dinero es más un problema que un medio para aumentar su felicidad?, pero si el dinero otorga felicidad, debería ser considerado una endorfina, o no?

De cualquier forma es más saludable tener sexo, hacer bastante ejercicio y tomar un poco de café, solucionando no solo problemas de stress, ayudara a regular su peso y cuidara mas integralmente su salud, cosa que el dinero no puede lograr.

 
posted by Christian H. Franulic C. at 6:16:00 p. m. | Permalink |


2 Comments: