abril 18, 2007
Thunderbird 2.0 de Mozilla
Apropósito de FLISOL quiero recomendar que acaba de salir la versión final, Thunderbird 2.0.

Para los que nunca lo han utilizado (u oído de él), Thunderbird es un cliente de email de escritorio, similar a Outlook, creado por Mozilla, los mismos sujetos responsables de Fire fox.

Aparte de ofrecer el típico soporte Pop3/IMAP para correo, Thunderbird trae consigo también un muy capaz lector de RSS Feeds, eficientes filtros de correo basura, protección anti-phishing.

Otras caracterísitcas que me gustan bastante de esta aplicación, es la posibilidad de añadir “Tags” a los mensajes. En vez de estar filtrando correos por simples folders, Thunderbird adapta un sistema similar a Gmail, en donde un email puede contener diferentes “tags” o categorías, facilitando así las búsquedas por mails. La posibilidad de cambiarle el look a la aplicación a través de skins es también un muy buen punto a favor, para aquellos a los que nos gusta estar personalizando las aplicaciones.

En esta nueva versión, también se ha facilitado batsante la migración de cuentas de webmail como Gmail o .Mac, simplemente dandole al programa nuestro mail y password, para empezar a importar el correo. Como saben, mantener mails importantes solamente en nuestra cuenta de Gmail, alojado en los servidores de Google, no es buena idea. En cualquier momento se pueden caer los servidores o, peor aún, que Google “casualmente” elimine nuestra cuenta. A mi me encanta Gmail como webapp, pero siempre mantengo un backup de mis cuentas para poder leerlos cuando me encuentro desconectado, y estar tranquilo con la seguridad de que, en caso caiga una bomba nuclear en Google, pues, al menos tendré mis insulsos mails seguros conmigo en mi disco duro.

Para todos aquellos que ya estén utilizando Thunderbird, pues que esperan! Vayan a descargar esta nueva versión final ahora!

Los que están contentos utilizando GMail, recuerden que nunca es mala idea mantener un backup de nuestro correo en nuestra PC. Y qué mejor que Thunderbird, cuya interfaz es la que más se asemeja a la de Gmail (y que podemos asemejar aún más a través de extensiones)

Thunderbird es probablemente uno de los mejores clientes de mail gratuitos, y esta nueva versión, trae bastantes mejoras consigo bajo la manga como para mantener su reinado, al menos en mi opinión.

Link

Fuente: arturogoga.com

Etiquetas: , , , , ,

 
posted by Christian H. Franulic C. at 1:34:00 p. m. | Permalink |


4 Comments: